Detienen a El Agus, operador del Cártel Santa Rosa de Lima en Celaya

0 523

Acustik Noticias. En un operativo en conjunto entre Elementos de la Fiscalía General de la República (FGR), Secretaria de Marina Armada de México (Semar) y el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) se logró la detención de Agustín ‘M’, alias El Agus, quien se presume es el principal colaborador del José Antonio ‘Y’, El Marro, líder del Cártel Santa Rosa de Lima.

Así lo dio a conocer el Gobierno Federal, a través de su página oficial donde se señala la detención bajo el comunicado 133/19 que señala que El Agus fue asegurado y llevado preso sin ningún tipo de violencia y en conocimiento de sus derechos.

Según este informe, la aprehensión de El Agus fue llevada acabo gracias a órdenes de cateo de dos domicilios ubicados en Celaya, Guanajuato, mismas que fueron emitidas por otorgado por un Juez de Control del Centro Nacional de Justicia Especializado en Control de Técnicas de Investigación, Arraigo e Intervenciones de Comunicaciones en la Ciudad de México; en uno de los inmuebles fue encontrado el presunto narcotraficante.

Se conoce que Agustín M, trabajaba bajo el mandato de El Marro para llevar a cabo operaciones de enlace con autoridades en el centro del país, a quienes les pagaba para garantizar información; el sujeto también fue señalado en su participación dentro del narcomenudeo, cobro de piso, extorsión y huachicol.

En uno de los domicilios se incautó un arma de fuego, dosis de narcóticos, equipo de telefonía y documentos relacionados con negocios ilícitos, mismos que fueron puestos a resguardo de las autoridades competentes.

Agustín ‘M’ fue trasladado al Ministerio Público Federal para que se determine su situación jurídica.

Con información de Noticieros Televisa, El Universal y gob.mx

Foto: BBC y El Universal

Comentarios
Cargando...