Fox y Calderón critican uniforme neutro para estudiantes de nivel básico

0 434

Acustik Noticias

Felipe Calderón y Vicente Fox arremetieron contra la nueva medida de la jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, sobre el uso de uniforme neutro para estudiantes de nivel básico.

El expresidente Calderón compartió una nota del diario El Universal que explica el boletín dado a conocer por la administración de la capital del país y aseguró que sería mejor que no uniformaran a los niños.

Por su parte, el exmandatario Fox difundió un mensaje de Consulta Para Todos donde se enfatiza que mientras haya maestros sin la preparación adecuada, resulta indiferente que los alumnos vistan ‘falda, pantalón o pijama’.

El panista agregó que Claudia Sheinbaum no puede marcar ‘pautas, comportamientos ni criterios’ sobre el uniforme escolar.

Fox pidió a sus seguidores que estén atentos a la denominada Cuarta Transformación ‘y a sus secuaces’, ya que, aseguró, están hurtando la libertad a los padres de decidir, vestir y educar a sus hijos.

Según el expresidente, los miembros de esta nueva administración tienen comportamientos similares a los de una secta donde el principal líder es el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El día de ayer Sheinbaum, acompañada del titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, informó que a partir de esta semana los estudiantes de nivel básico podrán elegir entre falda o pantalón para usarlos como uniforme.

La Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (Aefcm) remitió una circular a las comunidades escolares de la capital del país, donde se expresa que los lineamientos en torno a la cromática, escudos y distintivos de la ropa estudiantil se definirán en las asociaciones de padres de familia junto con las autoridades educativas.

Falda o pantalón en escuelas de Educación Básica será de libre elección: SEP

Con información de Político MX, Radio Fórmula y Acustik Noticias.

Fotografía tomada de La Razón de México.

Comentarios
Cargando...