CNH anuncia cancelación de licitación de socios para Pemex

0 229

Acustik Noticias. La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) dio a conocer la cancelación de la licitación de farmouts para Petróleos Mexicanos (Pemex), misma que se llevaría a cabo en octubre y que tenía como objetivo encontrar socios en materias de exploración y producción.

Se conoce como farmout a las asociaciones generadas entre el sector político y privado, estas sirven para formar lazos de operación en los que los dos ámbitos colaboran responsablemente ante riesgos financieros, tecnológicos y geológicos.

 

La oferta reservada bajo el código CNH-A6-7 asociaciones/2018 fue pospuesta en dos ocasiones tras la toma de protesta del presidente Andrés Manuel López Obrador; sin embargo, se esperaba que en octubre del presente año se retomará.

El día de hoy los comisionados aprobaron en su totalidad la anulación de la licitación de farmouts, pese a que 20 compañías se mostraron interesadas en la subasta, de las cuales once ya habían confirmado su participación, entre estas se encuentran: China Offshore, Compañía Española de Petróleos, Petrobal, Tecpetrol Internacional y Vista Oil & Gas.

El comisionado Sergio Pimentel Vargas aseguró que las alianzas estratégicas se cancelaron bajo iniciativa de la Secretaría de Energía (Sener), misma que a través de un comunicado afirmó que se buscarán nuevos negocios para Pemex.

Sener en una decisión de política energética retira las siete áreas de este proceso competitivo. Al no haber materia de licitación, la CNH cancela la licitación” [sic].

Hace unos días las calificadoras crediticias mundiales Moody’s y Fitch Ratings disminuyeron las notas de la petrolera frente a la inversión extranjera pasando de BBB+ a ‘BBB con perspectiva negativa y de puntuación de estable a negativa, respectivamente.

Con información de El Financiero, Milenio, Vanguardia y Expansión

Fotografía tomada de El Economista

Comentarios
Cargando...