Investigan a sacerdote de Irapuato por desfalco de 18 millones de pesos

0 508

Angélica Toxqui | Acustik Noticias

De acuerdo con registros públicos, José Gerardo Velázquez, sacerdote y exvicario de la Diócesis de Irapuato posee diez inmuebles en Salamanca, una casa de campo con cuatro cabañas en Pátzcuaro y una residencia de lujo en Morelia.

Además, el sacerdote ejerce como empresario de bienes raíces.

De acuerdo con el Periódico AM, José Gerardo fue denunciado por la contadora de la Diócesis por el desfalco de 18 millones de pesos, los cuales fueron acumulados en los últimos 20 años de su servicio religioso.

El portal de noticias La Silla Rota detalla que el sacerdote vive en una finca llamada Chalate Guiller nombre que le dio en honor a Guillermina, madre del sacerdote. La residencia está ubicada en una de las zonas más exclusivas de Michoacán. El terreno mide 1,600 metros cuadrados, cuenta con cuatri cabañas, una palapa, una cancha de futbol y un establo.

Este inmueble se encuentra ubicado sobre la carretera Pátzcuaro-Erongarícuaro, a tan solo 20 minutos del centro de Pátzcuaro, Michoacán.

Se sabe que, en 2004, Velázquez asumió su cargo como apoderado de la Diócesis de Irapuato y desde ese momento comenzó a construir su fortuna a base de las donaciones de los fieles de la Iglesia Católica.

Hasta el momento la propiedad sigue a nombre del padre.

Testigos y personas cercanas al clérigo cuenta que el exvicario invitaba en numerosas ocasiones a sus amigos y familiares a su casa de campo en Michoacán.

El 20 de diciembre de 2016 Monseñor Velázquez Solís levantó una demanda en contra de la contadora de la Diócesis llamada Paloma Celeste González por el faltante de 18 millones de pesos.

Sin embargo, ante esta acusación, Celeste González señaló al sacerdote José Gerardo Velázquez como responsable del desfalco.

Con información de la Silla Rota y Periódico AM.

Foto: Periódico AM.

Comentarios
Cargando...