Captan a Yeidckol Polevnsky viajando en avión privado (VIDEO)

0 132

Acustik Noticias. Morena, el partido de la austeridad, provocó contradicción entre el público, luego de que su representante nacional, Yeidckol Polevsnsky, fue captada en video subiendo a un vuelo privado durante su gira de campaña por Tamaulipas.

Según informes de los medios Reforma y Proceso, Polevnsky viajó en más de una ocasión a bordo de jet privado, en el que se trasladó de Tampico, Matamoros, a Ciudad Victoria, Tamaulipas, a principios de mayo, cuando arribó a dichas tierras para apoyar a los candidatos de Morena a los comicios en diversas localidades de dichos estados.

A través de una investigación, la revista Proceso informó que Polevnsky realizó la solicitud y pagó por el jet privado que tiene matrícula XA-ETP por un periodo de diez días que comenzó a partir del domingo 13 de mayo y hasta el 23 del mismo mes, lapso en el que se realizaron campañas en diversas localidades.

Por su parte, el medio Reforma señaló que la funcionaria adquirió la aeronave a través de la empresa Aerolíneas Ejecutivas, misma que cobró por dicha renta 23 mil 237 dólares equivalentes a 3 mil 500 dólares por hora.

En el metraje se puede ver a Polevnsky subir al vuelo privado en compañía del senador de Tamaulipas, Américo Villarreal; su operador político, Carlos Suárez, y el excandidato por Apodaca, Víctor Govea.

En su defensa, Yeidckol afirmó que no utilizó el jet privado por gusto sino por una cuestión de seguridad, ya que en días anteriores al anuciamiento de su visita en Tamaulipas recibió amenazas de muerte por parte de representantes del crimen organizado, por lo que tuvo que extremar precauciones.

Asimismo, la dirigente de Morena señaló que no utilizó dinero del partido, pues los gastos del avión fueron costeados por ella y Américo Villarreal, senador de Tamaulipas.

Con información de Sin Embargo, Proceso, El Norte y El Sol de México

Fotografía con imágenes de video de Reforma

Comentarios
Cargando...