AMLO se reúne con dueño de ArcelorMittal; exploran inversión de mil mdd

0 349

Acustik Noticias. El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador recibió en Palacio Nacional al empresario Lakshmi N. Mittal, dueño de ArcelorMittal y de la siderúrgica Lázaro Cárdenas Las Truchas en Michoacán, con quien pactó la inversión de mil millones de dólares.

ArcelorMittal es conocida por ser una de las empresas siderúrgicas más importantes a nivel mundial, misma que tiene sedes en más de 60 países y cuenta con casi 200 mil empleados alrededor del mundo.

A través de esta reunión, López Obrador señaló que su administración busca que Lakshmi Mittal, señalado por ser el productor de acero más importante del mundo, invierta más dinero en México, específicamente en la siderúrgica Lázaro Cárdenas, con lo que brindará mayor estabilidad laboral y aumentará la generación de empleos.

En esta conversación estamos llegando al acuerdo de explorar la posibilidad de que inviertan más en México, cuando menos unos mil millones de dólares más, tanto en Lázaro Cárdenas como en otras actividades productivas para que sigan creándose empleos en el país”.

Asimismo, el primer mandatario aseguró que la inversión de Mittal de mil millones de dólares estará protegida y que se encuentra en proceso, pues hasta ahora solo se ha recibido un total de 600 millones de dólares y todavía faltan 400 millones de dólares.

Con estas acciones, el gobierno de López Obrador estima impactar de manera positiva al comercio local, además de que proyecta la creación de 8 mil empleos directos y 50 mil empleos indirectos.

En la reunión estuvieron presentes la secretaria de Economía, Graciela Márquez Colón; el jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo Garza; el coordinador de Asesores de Presidencia, Lázaro Cárdenas Batel; el subsecretario de Economía, Francisco Acevedo Fernández, y el Chief Executive Officer, de ArcelorMittal México, Víctor M. Cairo.

Con información de Milenio, Diario La Verdad y El Economista

Fotografía tomada de Milenio

Comentarios
Cargando...