AMLO lamenta asesinato del universitario Norberto Ronquillo

0 317

Ilse Aguilar | Acustik Noticias

El presidente Andrés Manuel López Obrador envió sus condolencias a la familia del estudiante Norberto Ranquillo Hernández, quien fue hallado sin vida luego de ser privado de la libertad el pasado martes.

Hallan sin vida a Norberto Ronquillo, universitario secuestrado en CDMX

Desde Palacio Nacional el primer mandatario dijo lamentar estos casos.

‘Nos duelen, lo digo de manera sincera’, fue la respuesta del presidente.

Esta madrugada la Procuraduría de General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) confirmaron el hallazgo en Xochimilco del cuerpo sin vida del estudiante de la Universidad del Pedregal.

En medio del reporte del canciller Marcelo Ebrard en torno a las negociaciones con Estados Unidos, el primer mandatario fue cuestionado por el alza en la seguridad y el caso del secuestro del joven originario de Chihuahua, quien estudiaba en la Ciudad de México.

López Obrador respondió que las autoridades locales y federales están ‘ocupados y preocupados’ por el tema y trabajando para que haya paz.

El representante del Ejecutivo Federal aseguró que en su administración como jefe del entonces Distrito Federal se logró reducir la inseguridad, señaló que el esquema lo siguieron el exjefe de Gobierno, Alejandro Encinas, quien hoy funge como secretario de Derechos Humanos de la Segob, y Marcelo Ebrard al mando de la Ciudad de 2006 a 2012.

Para el presidente, se descuidó el tema de seguridad en los últimos años y aumentaron los delitos en la capital.

El mandatario confió en las acciones de Claudia Sheinbaum para atender la demanda ciudadana de justicia, dijo.

La jefa de Gobierno ya lo está atendiendo, está haciendo lo mismo que hacíamos para que haya tranquilidad en la CDMX y el país” [sic].

Asimismo la jefa capitalina envió un mensaje a través de su cuenta oficial de Twitter a la familia del joven asesinado.

Fotografía tomada de la página oficial de Andrés Manuel López Obrador.

Comentarios
Cargando...