AMLO promete consulta popular para planta de fertilizantes en Sinaloa

0 111

Acustik Noticias

El presidente Andrés Manuel López Obrador visitó Los Mochis, Sinaloa, para otorgar los Programas de Bienestar Social, además de informar sobre la construcción de una planta de fertilizantes de amoníaco, por lo que fue recibido con manifestaciones en contra del proyecto, pues los pobladores aseguraron que afectará al ecosistema de la zona.

López Obrador estuvo acompañado por el gobernador de la entidad, Quirino Ordaz Coppel; la secretaria del Bienestar, María Luisa Albores; y el presidente municipal de Ahome, Manuel Guillermo Chapman.

Durante el evento, el representante del Ejecutivo Federal fue interrumpido con proclamas contra la nueva planta de fertilizantes mientras emitía su discurso.

Ante esta situación, López Obrador respondió con la promesa de analizar la viabilidad de la planta, además de tomar en cuenta la opinión de los habitantes a través de una consulta.

El presidente aseguró que existe discordia en el tema porque un grupo asegura afectaciones ambientales mientras que otro defiende el proyecto bajo el argumento de que reducirá el costo del producto por lo que quienes actualmente lo venden están en contra.

Vamos a hacer la investigación y ver qué es lo que más le conviene porque me dicen que va a contaminar, y otros que va a bajar el precio de los fertilizantes”.

Una vez presentado el estudio respectivo, el representante del Ejecutivo Federal señaló que su administración se encargará de preguntar a la población si está de acuerdo con el plan y en caso de obtener una respuesta negativa se instalarán mesas en la plaza pública para votar el proyecto el próximo domingo.

Y si se presenta el proyecto, la resolución y no hay acuerdo, entonces vámonos a la democracia, un domingo se ponen mesitas en todos los parques, en las plazas públicas y ahí: ¿Quiere la planta?; Sí o no”.

Durante el acto, López Obrador también reiteró sentirse feliz porque este lunes no se aplicarán los aranceles gracias al acuerdo que logró la delegación mexicana en Washington el pasado viernes, cuando México aceptó el refuerzo de la frontera sur a través de la Guardia Nacional para evitar el paso de migrantes centroamericanos.

Fotografía tomada de página oficial de Andrés Manuel López Obrador

Comentarios
Cargando...