AMLO agradece apoyo de mexicanos; celebrará en Tijuana

0 94

Acustik Norticias. 

A través de redes sociales, el presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció el apoyo de todos los mexicanos que se sumaron a la unidad para defender la soberanía nacional ante la amenaza del gobierno estadounidense de colocar el impuesto de cinco por ciento a los productos mexicanos.

El primer mandatario dijo que gracias al apoyo de todos los mexicanos se logró evitar la imposición de aranceles a productos que se exportan a Estados Unidos.

Aunque el día de mañana estaba agendado un mitin en la capital de Baja California, donde el representante del Ejecutivo Federal aseguró emitiría su postura en torno a las críticas de la política migratoria y la amenaza arancelaria; sin embargo, ahora desde esta misma entidad fronteriza celebrará el acuerdo entre ambos países.

López Obrador llamó a los ciudadanos a unirse al evento en punto de las cinco de la tarde. En la celebración también fueron convocados gobernadores de todas las fracciones políticas, legisladores, representantes del Poder Judicial, líderes sindicales, empresarios y hasta dirigentes religiosos.

Aunque los legisladores de oposición se pronunciaron a favor de defender a México, rechazaron asistir al evento que presidirá el mandatario federal.

Por su parte, los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación declinaron la invitación porque son una figura autónoma, pero el presidente del máximo órgano jurisdiccional, Arturo Zaldívar dijo apoyar al representante del Ejecutivo Federal ante las amenazas de Estados Unidos en el tema comercial.

Por su parte, el titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), dijo no haber sido invitado de manera formal al evento, y rechazó confirmar su asistencia.

Mientras que los diputados, senadores y gobernadores emanados de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’ fueron los primeros en confirmar su asistencia.

La delegación mexicana en Washington encabezada por el canciller Marcelo Ebrard resultó positiva, luego del compromiso de México para reforzar la zona fronteriza y evitar el paso de más migrantes.

México permitirá la entrada a los migrantes que solicitaron ayuda humanitaria a los Estados Unidos, mientras se arregla su situación legal, además el país se compromete a desplegar la Guardia Nacional en la frontera sur a partir del próximo lunes 10 de junio.

De acuerdo con el canciller, ambos países trabajarán de forma coordinada para desmantelar las redes de tráfico de personas, específicamente de migrantes.

En el caso de la administración federal, México garantizará el respeto a los derechos humanos.

 

Foto especial tomada de CNN y Gobierno de México

Comentarios
Cargando...