AMLO asegura ‘ambiente favorable’ en diálogo con EU sobre aranceles

0 77

Acustik Noticias. Desde Veracruz, el presidente Andrés Manuel López Obrador comunicó que ya se realizaron labores de reunión con el secretario de Gobierno de Estados Unidos, Mike Pompeo y con el canciller Jared Kushner con la finalidad de llegar a acuerdos sobre el tema del impuesto a los productos mexicanos.

López Obrador señaló que desde el día de ayer por la noche el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón, viajó a Washington para llegar a acuerdos con las autoridades estadounidenses.

Ante esta situación, el primer mandatario adelantó que el próximo miércoles se llevará a cabo una reunión que será encabezada por Mike Pompeo y Marcelo Ebrard, misma que el mismo funcionario mexicano señaló será positiva para el territorio nacional.

El Ejecutivo Federal señaló que, hasta ahora, el diálogo con los representantes de Estados Unidos ha sido favorable, pues afirmó que no hay ‘cerrazón’ de ambas partes.

Asimismo, López Obrador manifestó que la decisión tomada por Donald Trump sobre imponer el cinco por ciento al costo de aranceles mexicanos no beneficia a ninguno de los dos países.

Nos conviene a todos que haya un arreglo, que no se apliquen estas medidas y que podamos ayudar nosotros en todo lo relacionado con el fenómeno migratorio sin desatender las causas que originan este fenómeno”.

López Obrador afirmó que la migración es una ‘situación vergonzosa’ que tienen que arreglar los gobiernos centroamericanos a través de programas de desarrollo, pues, ratificó, que las personas son obligadas al destierro tras la falta de oportunidades y los altos indices de violencia que se viven en sus países.

Señaló que es menester que se atiendan las causas mediante las formas ‘más humanas’ posibles y ratificó su apoyo a la aprobación de la política migratoria.

Ante los cuestionamientos sobre un posible viaje a Washington, López Obrador afirmó que no será necesaria su participación en la reunión del miércoles.

Con información de Político, Excélsior y El Sol de México

Fotografía Sin Embargo

Comentarios
Cargando...