AMLO confía en rectificación de Trump sobre aranceles

0 60

Ilse Aguilar | Acustik Noticias

El presidente Andrés Manuel López Obrador confío en que su homólogo estadounidense, Donald Trump, elimine el arancel impuesto a México por la migración centroamericana.

Desde Palacio Nacional, este viernes el primer mandatario insistió en el diálogo con el presidente Trump para llegar a un acuerdo diplomático y de responsabilidad, luego de la carta que envió a Washington.

Trump impone aranceles del 5% a productos mexicanos en represalia por migrantes

El mandatario aprovechó para enviar un mensaje de unidad a la nación y pidió a los mexicanos, también a aquellos que radican en el extranjero, a tener confianza en su gobierno porque Trump va a rectificar.

Les digo a todos los mexicanos que tengan confianza, que vamos a superar esta altitud del Gobierno de Estados Unidos. Van ellos a rectificar porque el pueblo de México no merece un trato como el que se quiere aplicar” [sic].

López Obrador aseguró que México no merece el trato que Estados Unidos intenta darle, tras la medida arancelaria del cinco por ciento anunciada para todos los productos mexicanos que entren a territorio estadounidense, misma que entrará en vigor el próximo 10 de junio.

El representante del Ejecutivo Federal advirtió que su gobierno no responderá de manera desesperada, y se actuará dijo, de acuerdo a cómo evolucione la situación.

La fraternidad por encima de las fronteras: AMLO envía carta a Donald Trump

Tal como lo escribió en su carta dirigida a Donald Trump, el mandatario federal reiteró que no cree en la denominada Ley del Talión, ya que de aplicarse ‘todos nos quedaríamos chimuelos’.

No es diente por diente, ojo por ojo, porque no quedaríamos chimuelos o tuertos todos” [sic].

El mandatario federal confirmó que ha recibido apoyo de distintos sectores, y dio a conocer que la noche de ayer atendió una llamada del empresario Carlos Slim, quien le expresó el apoyo de su familia.

El día de mañana el mandatario ofrecerá una conferencia de prensa extraordinaria en el estado de Veracruz, donde continuará informando la situación.

Fotografías tomadas de la página oficial de Andrés Manuel López Obrador.

Comentarios
Cargando...