17 muertos y un desaparecido en hundimiento de ferry en Indonesia (FOTOS)

0 44

Erick Padrón | Acustik Noticias

Este lunes una embarcación turística se hundió cerca de la provincia de Java ubicada en una de las islas del archipiélago de Indonesia.

Los hechos sucedieron cuando un ferry con destino a Kalianget presentó fallas frente a un intenso oleaje y comenzó a hundirse aproximadamente a la mitad de su trayecto el cual había iniciado en Raas.

Los equipos de emergencia fueron alertados del incidente por lo que sobrevino una rápida movilización para que cuerpos de rescate iniciaran con las labores de búsqueda y rescate. A esta operación de rescate se sumaron varios marineros de las costas cercanas que se dieron cuenta de lo ocurrido.

Reportes de los equipos de rescate señalaron en las últimas horas de lunes que el número de fallecidos hasta el momento era de diecisiete personas, también se informo que aún hay un desaparecido. Otras 39 persona sobrevivieron al percance ocurrido en altamar y a cada uno se les hizo la valoración médica correspondiente para descartar lesiones graves a causa del hundimiento de la embarcación.

Los servicios de emergencia reportan que las labores de rescate continúan en la zona del incidente con el apoyo de cuatro buzos para hallar a la persona que sigue en calidad de desparecida.

Después de este hecho no se descarta que el gobierno comience una revisión de seguridad en todas las embarcaciones de la zona, ya que estos ferrys de transporte son muy ocupados diariamente en estas comunidades, lo que ha llevado a que muchos de estos sean pequeños y de mala manufactura y en ocasiones muchos de estos operan sobre su máxima capacidad.

Con información de RT, Europa Press y Xinhua.

Imágenes tomadas de Europa Press, López Dóriga Digital y ADN 40

Comentarios
Cargando...