Estos son los impresionantes videos del terremoto que sacudió a Japón

0 360

Acustik Noticias. Este martes Japón fue sorprendido con un terremoto de magnitud 6.8 en escala de Ritcher y de que M6.6 con intensidad de 6+ en la gradación de Shindo, el cual se presentó mayor intensidad en la región de Yamagatala-ken y activó la alerta de tsunami en la zona.

Según la Agencia Meteorológica de Japón, el epicentro del sismo fue detectado a 50 kilómetros al suroeste de la ciudad de Sakata en el área perteneciente a Yamagata, perímetro que se encuentra frente a la costa occidental.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) señaló que su reporte sísmico indicó que el temblor fue de 6.4 grados y presentó profundidad de 16.1 kilómetros.

https://twitter.com/SafeLiveAlert/status/1140979565252288517

Autoridades japonesas precisaron que el terremoto que azotó la parte norte de Japón advirtió baja profundidad; fue de diez kilómetros por debajo de la superficie del mar, por lo que señalaron que no se reportaron daños en la extensión terrestre.

Ante esta situación, los servicios geológicos emitieron advertencias sobre la posibilidad de un tsunami en la zona noreste de la isla.

Tras la notificación inminente, el gobierno de Japón ha puesto en alerta las costas de Yamagata, Niigata y Sado.

De manera preliminar, se informó que los siete reactores nucleares de Kashiwazaki-Kariwa en Niigata no presentaron anomalías porque se encontraban fuera de servicio.

En redes sociales circularon diversos videos en los que se puede apreciar la manera en que los pobladores sufrieron la intensidad del sismo, mismo que no registró daños a viviendas y presentó saldo blanco.

 

Con información de El Financiero, Milenio, El Universal y Proceso

Fotografía con imágenes de Twitter @ElCaribeNotic y @ponn__ske

Comentarios
Cargando...