Vinculan a proceso a directora del Rébsamen por el delito de homicidio culposo

0 182

Alicia Velázquez Urrieta | Acustik Noticias

Mónica García Villegas, directora y dueña del Colegio Enrique Rébsamen, fue vinculada a proceso por el delito de homicidio culposo de 26 personas, mismas que fallecieron en la escuela pública durante el sismo del 19 de septiembre; así se anunció tras una audiencia de más de siete horas realizada el día de hoy, por lo que permanecerá en el penal de Santa Martha Acatitla.

Miss Mónica esperará en prisión preventiva hasta que concluya el periodo de investigación complementaria, mismo que será de tres meses.

El Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México recordó que la primera audiencia fue efectuada el domingo pasado; la juez encargada del caso revisó que la detención de la acusada fuera efectuada de manera legal, lo cual resultó cierto y fue aceptado por las dos partes.

La mañana del pasado sábado llegó un correo electrónico a la Procuraduría General de Justicia (PGJ) en donde le aseguraban que tenían información importante sobre Mónica García y desde ese momento se entabló comunicación para dar con la profesora; los datos enviados por ese medio los llevó a un Toks en calzada de Tlalpan, donde fue aprehendida por elementos de seguridad.

Tras su detención, algunos medios informaron que Mónica Villegas se había entregado, sin embargo, la procuradora capitalina, Ernestina Godoy, aclaró que esta versión era falsa y que fueron policías quienes la arrestaron.

Las autoridades capitalinas dieron a conocer que fueron algunos familiares cercanos a ella quienes dieron información a la PGJ para dar con su paradero.

La PGR informó que el próximo 18 de mayo continuará la audiencia de vinculación a proceso por lo delitos que se le atribuyen.

Fuentes: La Razón, Acustik Noticias y PGR.

Fotografía: Noticias OP.

Comentarios
Cargando...