Familiares de Mónica García la delataron y recibirán recompensa de 5 mdp

0 765

Alicia Velázquez Urrieta | Acustik Noticias

Tras la detención de Mónica García Villegas, dueña y directora del colegio Rébsamen, autoridades capitalinas dieron a conocer que fueron algunos familiares cercanos a ella quienes dieron información a la Procuraduría General de Justicia (PGJ) para dar con su paradero.

La PGJ aseguró que desde el pasado 30 de abril, cuando se ofreció la cantidad de 5 millones de pesos como recompensa por miss Mónica, había recibido varias llamadas de personas que decían tener contacto con ella, entre los informantes estaban algunos vecinos e incluso una expareja, quien iba acompañado por un excomandante de la Policía de Investigación.

A pesar de ello, quienes verdaderamente dieron los datos que llevaron a su detención en un restaurante Toks en calzada de Tlalpan, fueron familiares cercanos a ella.

Según las autoridades, la mañana del sábado llegó un correo electrónico en donde les señalaban que tenían información importante y desde ese momento se entabló comunicación para dar con la profesora; los datos enviados por ese medio los llevó a un Toks en donde no se encontraba la maestra.

Sin embargo, tras una aclaración de la familia se dirigieron al establecimiento en calzada de Tlalpan, donde al principio no lograron reconocerla pues había cambiado el color de su cabello y usaba lentes, pero tras preguntarle a su padre, mismo que había sido reconocido por los agentes, se confirmó que era ella.

Por el momento, la procuraduría capitalina está afinando detalles para el pago de los 5 millones mediante una mesa de trabajo que encabeza la subprocuradora Alicia Rosas Rubí.

Mónica García, además de estar detenida por la muerte de 26 personas en el sismo del 19 de septiembre, es acusada de falsificación de documentos de construcción del colegio Rébsamen.

Fuentes: Línea Directa, El Financiero y El Heraldo de México.

Fotografía: Archivo Acustik Noticias.

Comentarios
Cargando...