SIP condena asesinato del periodista Telésforo Santiago

0 47

Acustik Noticias

En el Día Mundial de la Libertad de Prensa, la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) levantó su voz para condenar el asesinato de Telésforo Santiago y exigió al Estado atender con responsabilidad su deber de proteger e investigar y sancionar a los agresores de periodistas. 

La Sociedad también resaltó su preocupación por el tono hostil del discurso del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador contra diversos medios de comunicación que se encargan de la crítica del quehacer político.

Telésforo Santiago Enríquez fue fundador de la radio comunitaria Estéreo Cafetal en San Agustín Loxicha. Según los primeros reportes de la Policía Federal, fue asesinado a balazos mientras viajaba a bordo de su vehículo y se dirigía a su domicilio en la sierra sur del estado de Oaxaca.

Santigo Enríquez en los espacios radiofónicos ejercía el análisis y crítica hacia el quehacer gubernamental también fue candidato a la presidencia municipal en varias ocasiones además, de promotor y defensor de las lenguas indígenas en el municipio.

Por su parte, la presidencia de la SIP María Elvira Domínguez, expresó la solidaridad de la organización con los familiares y colegas del periodista Santiago Enríquez. Aprovechó para exigir e insistir a las autoridades mexicanas que ‘corrijan’ el fallido sistema de protección y de seguridad a periodistas.

Elvira Domínguez señaló que no basta con ‘buenas intenciones’ que ya es hora de actuar con seriedad.

Telésforo Santiago Enríquez es el séptimo periodista asesinado en México desde la administración de Andrés Manuel López Obrador.

Con información de Acustik Noticias,  El Sol de México y El País.

Fotografía de Acustik Noticias.

Comentarios
Cargando...