UIF congela cuentas de usuarios ligados al crimen organizado en Minatitlán

0 172

Acustik Noticias. El director de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto, informó esta tarde que su departamento bloqueó cuentas de banco de usuarios físicos y morales ligados a grupos delictivos que operan en el municipio de Minatitlán, Veracruz.

Así lo dio a conocer de manera pública Santiago Nieto en una publicación realizada en su cuenta de Twitter alrededor de las 17:00 horas de este día.

En el informe el titular señaló que diversos derechohabientes involucrados en dos grupos criminales que operan en la entidad de Minatitlán fueron bloqueados del sistema bancario gracias a la información reunida por autoridades de seguridad pública e inteligencia federales.

Este no fue el único golpe de justicia que se dio el día de hoy en la entidad, pues alrededor de las 16:00 horas elementos de la Fiscalía General de la República realizaron la captura de Adrián Fernández Fernández, alias El Pelón, quien es presuntamente señalado como el autor material de la masacre en la fiesta en Minatitlán que dejó trece muertos.

El sujeto, perteneciente a la región de Cosoleacaque, fue aprehendido durante su salida del Complejo Petroquímico Pajaritos, Veracruz, donde también se detuvo a Tomás Alvarado Chávez o Tomás, El Lagarto. Ambos sujetos pertenecientes al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Autoridades de la FGR señalaron que los dos delincuentes fueron asegurados sin uso de violencia y bajo el conocimiento de sus derechos, además de que fueron trasladados a la Fiscalía General de la República, en Coatzacoalcos.

Con información de Milenio, El Heraldo y Vanguardia

Fotografía tomada de El Mundo del Abogado

Comentarios
Cargando...