Sigue limpia en INM por vínculos con traficantes de personas: Sánchez Cordero

0 128

Acustik Noticias

La titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, aseguró que dentro del Instituto Nacional de Migración (INM) hay agentes que están vinculados con el crimen.

En la inauguración de la Feria Internacional del Libro en Coahuila, que lleva por nombre este año de ‘Migración: historia e identidad’, la exministra destacó que en la presente administración federal se ha comenzado a eliminar al personal del INM relacionado con traficantes de personas.

Muchos de ellos han sido despedidos por sus vínculos con los traficantes de personas, finalmente el tráfico de personas sí es crimen organizado. Es que hemos avanzado lentamente, quisiéramos ir con más celeridad, sobretodo, limpiar a esta gente que no está comprometida. Queremos gente incorruptible dentro del instituto” [sic].

Aunque no relevó el número de agentes migratorios que han sido cesados, destacó que la cifra es ‘considerable’ y que aún quedan ‘varios arroces negros’.

Sánchez Cordero mencionó que en la reunión que tuvo con empleadas administrativas y oficiales del INM le hicieron saber de la situación de varios funcionarios que continúan en el INM y permiten actos ilegales.

La titular de la Segob negó que en México exista una crisis migratoria, a pesar del flujo irregular de personas indocumentadas que atraviesan el país para llegar a Estados Unidos.

Sánchez Cordero aseguró que el Gobierno Federal se está haciendo cargo de la situación; sin embargo hay varios migrantes que no quieren ‘registrarse’ en el sistema mexicano para poder brindarles apoyo, por lo que se ve en la necesidad de deportarlos.

Y tampoco se va a tolerar que violen nuestras leyes y agredan a los agentes migratorios”.

Olga Sánchez destacó que la actual administración se ha mostrado hospitalaria con las caravanas centroamericanas, pero muchos migrantes han confundido la visa humanitaria al considerarla un ‘salvoconducto’ para moverse de una nación a otra.

La titular de Segob aseguró que este documento sirve para tener un ‘proceso de inclusión’ y no con el fin de obtener el libre tránsito.

Con información de El Universal, Milenio y Vanguardia.

Fotografía tomada de Tremenda Durango.

Comentarios
Cargando...