Calderón critica falta de presupuesto federal para prevenir incendios

0 212

Acustik Noticias

Felipe Calderón Hinojosa se mostró en contra de que el gobierno actual haya cancelado el presupuesto de empleo temporal para prevenir incendios y redujera el presupuesto para sofocarlos.

En su cuenta de Twitter, el expresidente compartió un video de un joven de Comitán, Chiapas, que muestra la tala de árboles en la zona, donde asegura que se está acabando con los bosques del sureste de México y las autoridades no han tomado cartas en el asunto.

Calderón criticó que en los últimos días se hayan registrado varios ‘incendios sin control’ y la tala inmoderada durante el día. También apuntó que en Dos Bocas, Tabasco, existe devastación ilegal y delictiva.

Todo esto en conjunto representa una ‘tragedia ambiental sistemática’ que, según el expresidente, se presentará durante el sexenio de Andrés Manuel López Obrador.

Esto después de que entre el viernes y sábado se registraran al menos 20 incendios en la Ciudad de México.

De acuerdo con el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C-5) de la capital, el 10 de mayo hubo dieciséis incendios y el 11 se registraron cuatro.

Del total, trece incendios fueron en pastizales, cuatro en lotes baldíos, dos en casa habitación y uno en un bosque.

Las autoridades detallaron que las alcaldías afectadas principalmente fueron Tlalpan, Iztapalapa y Milpa Alta, donde se presentó un incendio en cada una de ellas.

En Álvaro Obregón, Magdalena Contreras, Gustavo A. Madero y Cuajimalpa hubo fuego en dos lugares distintos de cada alcaldía.

https://twitter.com/SEDEMA_CDMX/status/1127425388341288960?s=20

Mientras que en Cuauhtémoc y Xochimilco se presentó un incendio que afectó a ambas demarcaciones.

La Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México alertó a los capitalinos por la presencia de humo tras estos siniestros.

Además, las autoridades recomendaron a los ciudadanos portar cubrebocas, cerrar puertas y ventanas y evitar las actividades al aire libre.

La Sedema destacó que persisten cinco incendios desde hace dos días que no se han podido sofocar.

https://twitter.com/SEDEMA_CDMX/status/1127432405260877824?s=20

Con información de Twitter, Político MX y El Heraldo de México.

Fotografía tomada de El Diario NY.

Comentarios
Cargando...