Olga Sánchez Cordero conmemora Batalla del 5 de mayo en Puebla

0 151

Acustik Noticias. En punto de las 10:00 horas arrancó en Puebla el desfile conmemorativo del 157 aniversario de la Batalla de Puebla, donde se dio cita desde temprano la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, que acudió al acto cívico en representación del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien celebró este hecho en Piedras Negras, Coahuila.

Sánchez Cordero estuvo acompañada del gobernador interino del estado, Guillermo Pacheco Pulido; el presidente de la Junta de Gobierno, Gabriel Biestro Medinilla; la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco y el comandante de la XXV zona militar, Jesús Enrique Ojeda Román.

Previo a este festejo la secretaria de Gobernación encabezó junto a Pacheco Pulido la colocación de un arreglo de flores ante el mausoleo del General Ignacio Zaragoza, donde elementos del Ejército Nacional rindieron honores.

En el marco de este homenaje, el soldado del Servicio Militar Nacional (SMN) de la clase 2000, Flavio Flores Juárez, tomó protesta de bandera reiterando respeto y unidad en favor de la patria ante la presencia de Sánchez Cordero.

Por su parte, López Obrador continúo por su gira en Coahuila que, hasta ahora, ha comprendido los municipios de Monclova, Sabinas, Ciudad Acuña y el más reciente, Piedras Negras, donde hoy encabezó el acto cívico de la Batalla de Puebla.

López Obrador no acudirá a Puebla hasta que se lleven a cabo las elecciones de gobernador el próximo 2 de junio, pues en su ultima visita al estado manifestó que esta decisión fue tomada para no generar discordias durante el proceso electoral. 

Con información de Excélsior, La Jornada, El Sol de Puebla y Noticieros Televisa

Fotografías tomadas de Twitter @M_OlgaSCordero

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Comentarios
Cargando...