Sicarios secuestran y asesinan a comandante de la Policía de Tezonapa, Veracruz

0 304

LRPM | Acustik Noticias

En las primeras horas de este jueves fue encontrado muerto el primer comandante de la Policía municipal de Tezonapa, José Aurelio Ríos Avendaño, con impactos de proyectil de arma de fuego en la carretera Tezonapa-Omealca.

La noche del pasado miércoles, el jefe policiaco fue raptado mientras realizaba patrullajes en el zócalo de la comunidad. A la vista de los pobladores, un comando armado arribó al sitio y obligó al uniformado a subirse a la unidad de la que descendieron.

Según señalan testigos, los sujetos se llevaron ‘a punta de pistola’ al primer comandante, de quien no se tuvo información durante las siguientes horas de la noche. Familiares y pobladores denunciaron el hecho y enseguida corporaciones policiacas de la región comenzaron con el rastreo de su paradero, así como con las investigaciones sobre el convoy que lo secuestró.

Desafortunadamente, la mañana de este jueves su cadáver fue hallado con huellas de tortura y ejecución a la altura del kilómetro diecinueve de la carretera Tezonapa-Omealca, donde elementos de la Fiscalía Regional y detectives de la Policía Ministerial Acreditable (PMA) acudieron a realizar las diligencias correspondientes.

Varios minutos después, el cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), donde se le realizará la necropsia. Autoridades del Ministerio Público esperan el arribo de los familiares para que se lleve a cabo la identificación de los restos.

El año pasado, Ríos Avendaño asumió la comandancia de la corporación; sin embargo, medios locales difundieron información sobre sus presuntos nexos con el crimen organizado, incluso se le señaló de ser el operador de una serie de supuestas extorsiones a empresarios y líderes cañeros de esta zona limítrofe de Veracruz.

Sobre esta situación, el alcalde de Tezonapa, Luis Arturo Sánchez García, no ha rendido declaraciones al respecto.

Con información de Quadratín Oaxaca, La Razón, Enlace Veracruz 212, Diario de Xalapa

Fotografía con imágenes de @jsalgadoperalta.

Comentarios
Cargando...