Javier Sicilia participa en marcha contra violencia en Morelos; exige seguridad

0 63

Acustik Noticias. Tras el reciente asesinato de los líderes sindicales de la CTM frente al Palacio de Gobierno de Cuernavaca, Morelos, el poeta Javier Sicilia se manifestó este jueves en pleno zócalo de la ciudad para exigir a las autoridades un freno a la violencia.

Javier Sicilia mandó un mensaje a los grupos criminales que continúan con esta ola de violencia que, según el también activista, se ha extendido a toda la república.

Asimismo, manifestó que no solo la población y las autoridades pierden en esta guerra, pues afirmó que también las familias de las células delictivas se ven afectadas, por ello exhortó a estos núcleos terminar con este ambiente de tensión.

A los criminales les decimos que ya paren otra vez, no es posible que estén haciendo esto. Se están dañando a ellos, a sus familias a nuestras familias, ya paren por el amor de Dios y ya que entiendan las autoridades que tienen una responsabilidad fundamental en la cuestión de seguridad y de las víctimas”.

 

Por otra parte, señaló que el Gobierno Federal no se está haciendo cargo de las víctimas ni del sistema de impunidad que opera alrededor de la violencia, por ello pidió a las autoridades realizar un esquema que combata de una vez este problema social.

Esa es la agenda fundamental que no están tomando en cuenta, sino hay paz, sino hay justicia, lo único que vamos a tener son mas muertos, más dolor y una nación desgarrada y destruida como ya lo está”.

Acompañado de la organización Gustavo Salgado, Sicilia también señaló que la administración representada por Cuauhtémoc Blanco Bravo es incapaz de hacer frente a esta situación, pues afirmó que hasta el momento en la entidad se ha aumentado la cifra de asesinatos a 500 en menos de siete meses.

El gobierno está cegado por el poder y la estupidez”.

Finalmente, Sicilia culpó al presidente Andrés Manuel López Obrador de obrar de una manera similar a Blanco, pues ratificó que este tampoco sabe como actuar, por ello lo convocó a reunirse con las asociaciones civiles para que se implemente una verdadera estrategia de combate a la inseguridad.

A Andrés Manuel le faltan luces o no quiere, le falta voluntad política, aquí hay ineptitud en este gobierno, hay una grave ineptitud, no es porque sea futbolista, cualquier ciudadano puede ser buen político, este no lo es”.

Con información de Radio W, Milenio y El Sol de Cuernavaca

Fotografía tomada de Twitter @UniondeMorelos

Comentarios
Cargando...