Emboscan a jefe policiaco y a su escolta en Ciudad Obregón, Sonora

0 154

Acustik Noticias. El pasado martes un comando armado atacó a la patrulla marcada con el número 068 de la Policía Municipal de Cajeme, en la que viajaban dos policías y el director Operativo de Seguridad Pública del municipio, José Gonzalo Villaseñor Pérez, quien resultó herido en el embate.

El elemento que viajaba como copiloto, Óscar Alan, de 27 años, resultó ileso; sin embargo, el agente Mauricio Estrada, de 33 años, que se encontraba en la parte trasera de la unidad, falleció tras ser alcanzado por las balas que perforaron uno de sus pulmones.

El ataque ocurrió alrededor de las 17:45 horas entre las calles Sinaloa y Profesor Balvaneda Espinoza, de la colonia Municipio Libre de la localidad de Cajeme, señalada como una de las cinco poblaciones más violentas del país.

Informes preliminares indican que el comandante José Gonzalo iba al volante de la unidad cuando de repente un grupo armado los sorprendió al cerrarles el paso y abrir fuego contra ellos de manera inmediata; al menos 100 disparos detonaron contra las víctimas y después huyeron con rumbo desconocido.

Tras el ataque, testigos corrieron a auxiliar a los policías, quienes yacían adentro de la unidad que presentaba impactos de bala en puertas y parabrisas.

Al llegar a la zona del ataque, las unidades de emergencias trasladaron a los tres implicados a sus instalaciones; desafortunadamente, Mauricio Estrada ya había fallecido mientras que Gonzalo Villaseñor fue atendido de emergencia y ahora se reporta estable aunque aún continúa en observación, según señaló el secretario de Seguridad en este municipio, Francisco Cano Castro.

Creemos por los datos que tenemos que se trató de un ataque directo, dejando estos resultados; no sabemos el motivo del atentado, pero se puede deber a que desde su llegada a la Dirección Operativa, Gonzalo Villaseñor ha dado resultados, pues ha podido concretar varias detenciones”.

Ante este hecho, autoridades activaron una alerta de código rojo, además de que pusieron en marcha un operativo de vigilancia a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, Policía Federal, Agencia Ministerial de Investigación Criminal y Ejército Mexicano.

Da clic aquí para ver el video. Contenido sensible; se recomienda discreción.

Con información Grupo Fórmula, La Jornada y Info Sonora

Fotografía tomada de  Grupo Fórmula

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Comentarios
Cargando...