Refinería de Dos Bocas puede ‘desbocar’ a Pemex: Enrique Ochoa

0 386

Alicia Velázquez Urrieta | Acustik Noticias

El legislador priista Enrique Ochoa aseguró que la construcción de la refinería en Dos Bocas puede resultar contraproducente para la economía mexicana, pues en los últimos años ha tomado fuerza la idea de promover el uso de las energías renovables, aseguró, y que ponen en desuso a las refinerías.

Ochoa aseguró que este proyecto le puede costar el grado de inversión a Pemex, dijo, tras el anuncio del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien declaró desierta la licitación para la construcción de la nueva refinería y confirmó que Pemex se encargará de realizar la tarea tarea.

En el Palacio de San Lázaro el diputado sostuvo que ‘los asesores del presidente piensan que el mundo puede girar al revés, cuando en los hechos va en dirección hacia las energías renovables y el aprovechamiento eficiente del gas natural’.

El secretario de la Comisión de Energía propuso que a la Comisión de Energía que concentre su atención en este proyecto y que cada trimestre solicite a Pemex y a la Secretaría de Energía un informe sobre los tiempos de construcción, los costos de inversión y la tecnología para el funcionamiento de esta nueva refinería.

En entrevista con Milenio, Ochoa calificó como ‘señales de alarma’ que las empresas internacionales invitadas por el gobierno federal no hayan acreditado la construcción de la refinería en menos tres años y con menos de 8 mil millones de dólares de inversión.

También aseguró que este proyecto no tiene ni pies ni cabeza pues no se han hecho públicos los estudios de ingeniería básica, de impacto ambiental, ni los cálculos financieros que acrediten sea posible o rentable.

Fuentes: Milenio, Vanguardia y MNS Noticias.

Fotografía: Periódico Síntesis.

Comentarios
Cargando...