Inicia la limpieza del terreno para nueva refinería en Tabasco

0 134

Aún faltan dos meses para que el nuevo gobierno entre en funciones y Pemex ya contrató a una empresa que comenzó a limpiar el terreno de su propiedad para la construcción de una nueva refinería en Tabasco.

En Paraíso el trabajo ya empezó para echar a andar la refinería que anunció el presidente electo Andrés Manuel López Obrador; Petróleos Mexicanos (Pemex) contrató desde hace días a una empresa que se encuentra preparando el lugar.

La próxima secretaria de energía, Rocío Nahle García, junto a Octavio Romero Oropeza y Adán Augusto López, futuro director de Pemex y gobernador electo respectivamente, realizaron un recorrido este viernes al predio de aproximadamente 400 hectáreas en donde estará ubicado el nuevo proyecto, a un costado de la Terminal Marítima de Dos Bocas y del conjunto habitacional Lázaro Cárdenas del Río.

La compañía encargada de la limpieza del terreno es SCCA pero también se encuentran operando obreros adheridos a la Confederación de Trabajadores de México.

Se espera que con esta estrategia la producción nacional de barriles aumente de 1.8 millones que se registran actualmente a 2.6 millones de barriles por día.

Se buscará que empresarios locales o de la región integren el conjunto de proveedores a partir del inicio formal de la infraestructura.

Con información de El financiero y Politico.mx

Comentarios
Cargando...