Cae granizo del tamaño de pelotas de Golf en Nuevo León (Video)

0 133

Alicia Velázquez Urrieta | Acustik Noticias

En el norte del país se presentaros fuertes lluvias acompañadas de granizo, mismo que sorprendió a todos habitantes de la zona.

La tarde de este jueves, horas antes de la lluvia, la comisión nacional del agua (Conagua) aseguró que en el estado de Nuevo León se presentarían tormentas puntuales fuertes, acompañadas de caída de granizo y actividad eléctrica.

https://twitter.com/CortezSeop/status/1126627315121831936

Tiempo después, las precipitaciones pluviales llegaron y los habitantes de Ciénega de Flores, Apodaca, Salinas Victoria, Escobedo, Zuazua y San Nicolás, municipios regiomontanos, fueron sorprendidos por una fuerte tormenta y la caída de granizo del tamaño de pelotas de Golf.

Se reportó también la suspensión de energía eléctrica en los sectores afectados por la lluvia y la caída de pedriscos de hielo.

Las autoridades locales pidieron a la población tomar sus debidas precauciones debido a los granizos de gran tamaño.

A través de redes sociales usuarios compartieron imágenes de la tormenta eléctrica y mostraron las afectaciones causadas por este fenómeno.

Según Conagua la entrada del frente frío número 55 en la región fue la que provocó que el norte y noreste del estado tuviera la presencia de tormentas fuertes a puntuales, acompañadas de actividad eléctrica y la caída de granizo de este tamaño.

Varias personas resultaron afectadas pues sufrieron la pérdida de vidrios en sus domicilios, así como en sus autos y aseguraron que en cinco minutos la tormenta causó varias afectaciones.

Por su parte la Conagua anunció que se prevé que se sigan registrando fuertes tormentas en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Fuentes: Publimetro, La Verdad y Excelsior.

Fotografía tomada de Twitter OrtizVJoel

Comentarios
Cargando...