Chamanes le hacen una ‘limpia’ a secretaria del Trabajo en Oaxaca

0 93

Acustik Noticias

 

 

Luisa María Alcalde, secretaria del Trabajo y Previsión Social (STPS), fue recibida en Oaxaca por un grupo de chamanes y brujos que le hicieron una limpia.

La secretaria fue acompañada del gobernador de la entidad, Alejandro Murat. La funcionaria federal acudió a la entidad por el lanzamiento del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, proyecto cuya meta es afiliar a 2.3 millones de estudiantes en todo el país.

María Alcalde detalló que al día de hoy llevan un registro de 500 mil afiliados en 75 mil empresas, principalmente en la zona del centro del país. Añadió que se tiene una bolsa de aproximadamente 40 mil millones de pesos para arrancar el programa.

La ejecutiva detalló en el estado de Oaxaca hay un registro de aproximadamente 18 mil becarios aprendices, resaltó que el reto es llegar a los 70 mil registrados tan solo este año.

Por lo anterior, María Alcalde y Alejandro Murat firmaron dos convenio que servirán para afiliar a más de 30 mil jóvenes del medio rural de Oaxaca.

 

El gobernador de la entidad informó que el programa es un modelo creado para pacificar a Oaxaca y a México en general, para que ningún joven de dieciocho a 29 años se quede sin posibilidades de empleo y progreso.

Con información de Milenio, Excélsior y TeleDiario.

Foto de Milenio.

Comentarios
Cargando...