Policías impiden que joven se arroje a vías del Metro Iztapalapa

0 71

Alicia Velázquez Urrieta |Acustik Noticias

El pasado jueves, 9 de mayo, un joven de 19 años quiso quitarse la vida en las inmediaciones del metro, en la estación Iztapalapa de la línea ocho.

Durante la tarde, un pasajero del transporte colectivo hizo un llamado a policías que resguardaban los torniquetes del lugar, quien aseguró que, en el fondo de un andén con dirección a Garibaldi, se encontraba un joven con crisis nerviosa amenazaba con quitarse la vida.

Los agentes se acercaron al lugar donde se encontraba el joven y lo abordaron junto con personal de servicio de la estación.

las autoridades lo convencieron, a través de técnicas de persuasión, de que no se quitara la vida y lograron que se desahogara y planeaba arrojarse al paso del convoy.

El masculino de 19 años indicó que tenía problemas familiares y que por eso planeaba acabar con su vida.

Una vez que se tranquilizó, los oficiales lo trasladaron a la oficina del jefe de la estación, donde se le coordinó el apoyo médico y psicológico.

La acción inmediata de los policías ayudó a que este joven pudiera llegar con vida a su casa, en otras ocasiones estos hechos no se han podido evitar, incluso algunas ocasiones el personal ha salido herido.

Como en el caso del pasado 24 de marzo en el que un elemento de la Policía Auxiliar de la Ciudad de México perdió la vida tras ser aventado por un sujeto a las vías.

Los hechos sucedieron cuando un sujeto en aparente estado de ebriedad fue invitado por el uniformado a salir de las instalaciones y después de un forcejeo, aventó al elemento policiaco a los rieles del Metro Bondojito.

Fuentes: Excelsior, La Razón, Debate y Mexiquense Noticias.

Fotografía con imágenes de @MetroCDMX.

Comentarios
Cargando...