Policía Federal recorre el Senado con binomios caninos

0 60

Laura Brugés | Acustik Noticias

Binomios caninos de la Policía Federal expertos en explosivos recorrieron la Cámara de Senadores revisando las instalaciones para descartar otro posible atentado, y asegurar la integridad de los legisladores y trabajadores del recinto legislativo.

Desde la una de la tarde de este jueves inició el recorrido de los canes en cada uno de los dieciséis pisos de la torre de comisiones, y los seis niveles de las oficinas de los grupos parlamentarios.

https://twitter.com/Acustiknoticias/status/1134163686023737345

En lo que respecta a la oficina de la senadora Citlalli Hernández Mora, quien recibió el libro bomba de elaboración casera en su lugar de trabajo la noche anterior, se encuentra clausurada, tras ser revisada por los peritos enviados por la Fiscalía General de la República (FGR).

En conferencia de prensa, el senador Ricardo Monreal, presidente de la junta de Coordinación Política, anunció que aumentarán las medidas de seguridad de la Cámara Alta, y tomó como llamado de atención lo ocurrido.

El líder morenistas admitió que las medidas de seguridad se habían relajado en el Senado, y reconoció que las medidas son insuficientes, por lo que la secretaría general de la Cámara Alta y el personal de resguardo están revisando los protocolos de vigilancia.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Diputados Porfirio Muñoz Ledo en rueda de prensa, señaló que el recinto cuenta con su propio sistema de seguridad y ese es el que se reforzará, ya que, a pesar de no haberse registrado incidente alguno, se deben tomar acciones preventivas.

Y enfatizó:

Yo no creo que una bomba casera, que es lamentable, ponga a temblar al Estado mexicano” [sic].

Fotos: Laura Brugés.

Comentarios
Cargando...