FGR detiene a 5 elementos de la Policía Federal por probable delito de secuestro

0 358

Alicia Velázquez Urrieta | Acustik Noticias

La mañana de este viernes fueron detenidos cinco elementos de la Policía Federal Ministerial por su presunta participación en el secuestro de una persona en la alcaldía Miguel Hidalgo.

El operativo en el que fueron detenidos los cinco presuntos responsables de la privación de libertad se llevó a cabo dentro de las oficinas de la Agencia de Investigación Criminal.

Lo anterior fue realizado tras una denuncia ciudadana hecha en un primer momento en la Policía Federal Ministerial y posteriormente en el Ministerio Público adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido).

Posterior a las investigaciones realizadas por las autoridades correspondientes se determinó que los posibles responsables de este secuestro eran miembros del personal de la Policía Federal Ministerial.

Es por eso que en el operativo realizado el día de hoy fueron detenidos Karina C, Ricardo S, Raúl R, Luis Alberto P e Iván G.

Según El Universal, los detenidos estuvieron adscritos en un primer momento al área de combate contra el narcomenudeo y después al área de antisecuestros.

El representante social federal del Ministerio Público solicitó la orden de aprehensión contra los acusados a un juez de Distrito adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en la Ciudad de México, con residencia en el reclusorio Norte, misma que le fue concedida.

Los hoy detenidos fueron llevados a las instalaciones de la Seido para rendir su declaración, mientras tanto el Ministerio Público continúa haciendo las investigaciones correspondientes al caso, se espera que en los próximos días se fije la fecha la para la realización de una audiencia.

Fotografía: Milenio.

Comentarios
Cargando...