Yo no creo que una bomba casera, ponga a temblar al Estado mexicano: Muñoz Ledo

0 26

Reportero CDMX | Acustik Noticias

Tras el presunto atentado con un paquete que contenía un explosivo casero en forma de libro, que se detonó en el Senado de la República, el presidente de la Cámara de Diputados Porfirio Muñoz Ledo expresó:

Yo no creo que una bomba casera, que es lamentable, ponga a temblar al Estado mexicano” [sic].

En rueda de prensa, el diputado señaló que la Cámara de Diputados cuenta con su propio sistema de seguridad y ese es el que se reforzará, ya que a pesar de no haberse registrado incidente alguno como el ocurrido en la cámara alta, se deben tomar acciones preventivas.

No he hablado con ninguna autoridad de seguridad (pública). Aquí lo vamos a ver en la Cámara (de manera interna). Acabo de hablar con la secretaria General, hace un momento, para ver qué medidas adicionales (se pueden llevar a cabo)”.

Apuntó que la explosión en la oficina de la legisladora es un hecho aislado y descartó que guarde relación con el narcotráfico o el crimen organizado, dado que no tiene conocimiento que algún legislador, mucho menos la senadora, tenga vínculos con los criminales.

Yo no conectaría un hecho que tenga que ver con el narco con un dispositivo casero, me parece que ahí no hace sentido, y, además, porque esos atentados ocurren tratándose de revanchas de líderes de ellos, etcétera”.

Muñoz Ledo también indicó que el formato de parlamento abierto, establecido por la LXIV Legislatura, requiere de mayor seguridad, porque hay una porosidad.

Cuando hay más democracia se requiere más seguridad… tenemos que tener un buen equilibrio entre parlamento abierto y seguridad. Preocupantes son los ataques al Ejército. Eso sí está siendo un peligro porque hay un tiempo en que el Ejército va a irse retirando de las actividades de seguridad interna y va entrando la Guardia Nacional”.

Ante la pregunta de si la Guardia Nacional podría realizar labores para evitar actos como el ocurrido en el Senado, Muñoz Ledo enfatizó:

La guardia civil no es para proteger los parlamentos, no es el objetivo, aquí tenemos seguridad interna, que es precisamente para ese tipo de hechos”.

https://twitter.com/Acustiknoticias/status/1134178412761739264

Foto: Laura Brugés.

Comentarios
Cargando...