Piloto culpa a un rayo por accidente aéreo en Moscú; 41 personas pierden la vida

0 41

LRPM | Acustik Noticias

Un rayo provocó un accidente en un avión de pasajeros que se incendió ayer en Rusia y dejó al menos 41 muertos, según el testimonio del piloto de la aeronave.

El piloto Denis Evdokimov relató al diario ruso Komsomolskaia Pravda que:

Debido a un rayo, perdimos el contacto de radio y pasamos al régimen de pilotaje mínimo […] Es decir sin ordenador, como es habitual, pero de forma directa. En régimen de emergencia.

Conseguimos restablecer la comunicación a través de la frecuencia de emergencia, pero era corta y funcionaba solo de forma intermitente […] Pudimos decir algunas palabras, pero luego el contacto desapareció”.

Sin embargo, Evdokimov consideró que no solo el rayo causó el accidente, sino que también influyeron los depósitos llenos de combustible y el violento aterrizaje.

La agencia Ria Novosti precisó que un pasajero del avión, Dimitri Khleboshkin, también dijo haber visto ‘un relámpago de luz blanca’ durante el vuelo.

Los investigadores rusos investigan como posibles causas del siniestro las malas condiciones climáticas, fallos técnicos o error humano.

‘El aterrizaje fue duro, casi perdimos el conocimiento por el miedo. El avión percutió en la pista como un saltamontes y ardió en el suelo’, contó otro pasajero, Piotr Egorov, al diario Komsomolskaia Pravda.

La aeronave despegó del aeropuerto moscovita de Sheremetievo el domingo a las 18:02 hora local rumbo a la ciudad de Múrmansk, pero varios minutos después retornó al aeropuerto de partida debido a la emergencia.

Ya en tierra el avión colisionó con la pista y estalló en llamas.

Las dos cajas negras fueron recuperadas por los servicios de rescate rusos que advirtieron que la lectura de los datos de los registradores puede llevar entre dos y cuatro semanas.

Según el Comité de Investigación de Rusia, se abrió una investigación por violación de las reglas de seguridad.

Fotografía propiedad de RT.

Comentarios
Cargando...