Analizan posibilidad de nuevo aeropuerto en San Luis Potosí

0 113

REDACCIÓN ACUSTIK

San Luis Potosí. 30 de abril de 2019.- Tras las instrucciones del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo, realizó una gira de trabajo por San Luis Potosí con el fin de analizar la viabilidad turística para construir un nuevo aeropuerto en la entidad, donde se reunió con el gobernador Juan Manuel Carreras.

El titular de la Sectur dio a conocer que se analizará la opción de ampliar la actual terminal aeroportuaria en Tamuín, además de que no se construirá dicho proyecto en Ciudad Valles. Asimismo manifestó que su visita tenía como plan principal recorrer la entidad para conocer la potencialidad de la zona y así poder entregar un documento con las referencias al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ya vino el presidente hace dos semanas y nos dio la instrucción de analizar en los hechos cualquiera de los dos proyectos, pero será uno, el que se determine en base a flujos turísticos, crecimiento turístico y viabilidad económica del estado”.

Torruco Marqués notificó que San Luis Potosí ha tenido un crecimiento en turismo del 20 por ciento, lo cual señaló como ‘algo fuera de lo común’. Por otra parte, afirmó que el estado ofrece atractivos que gustan al turismo de internación de alto poder adquisitivo, pues una de sus cedes es altamente demandada, haciendo referencia a la capital del estado, Real de Catorce.

El funcionario federal manifestó que el turismo verde y de aventura, además de sus ruinas arqueológicas son alicientes para los visitantes.

Sobre el proyecto aeropuertario señaló que actualmente el aeródromo de la ciudad de San Luis Potosí recibe un promedio de seis mil 826 vuelos con 305 mil 492 pasajeros, de los cuales 5 mil 372 fueron vuelos nacionales con 236 mil 469 pasajeros y mil 454 internacionales con más de 69 mil turistas.

Por nacionalidad, precisó el funcionario, se registró el arribo de 44 mil 818 visitantes internacionales: el 76.8 por ciento provino de Estados Unidos; de Alemania, el 6.1 y de Japón, el 4.7 por ciento.

KJCS

Fotografía tomada de El Heraldo

Comentarios
Cargando...