Olga Sánchez se reúne con Alto Comisionado para las Migraciones de Portugal

0 71

Acustik Noticias

Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, se reunió con el Alto Comisionado para las Migraciones de Portugal Pedro Calado, a quien agradeció que haya compartido su experiencia en gobernanza migratoria.

De acuerdo con la secretaria de Gobernación, la exposición es sumamente relevante en el tema migratorio, ya que abre el panorama para conocer y poner en práctica mejores praxis.

Al encuentro de carácter privado asistió el subsecretario de Derechos Humanos y Población, Alejandro Encinas, el Comisionado del Instituto Nacional de Migración Tonatiuh Gillén y Alexandra Haas, presidenta del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación.

El Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) agradeció a Pedro Calado por compartir ‘la experiencia de integración de migrantes que han desarrollado en su país’.

https://twitter.com/CONAPRED/status/1125470464820772864?s=20

Por su parte, Olga Sánchez Cordero desde su cuenta de Twitter escribió que, recibir al Alto Comisionado en las oficinas de la Secretaría de Gobernación (Segob) fue ‘un gusto’ ya que Portugal es ejemplo internacional de gobernanza de las migraciones desde un enfoque de derechos humanos.

Anteriormente, la ejecutiva descartó que el aumento en el flujo migratorio genere una crisis, añadió que la Segob cuenta con una estrategia para registrar y regular a todos los migrantes que ingresan al país.

También aseguró que actualmente se están regulando y regularizando a los migrantes que ingresan a nuestro territorio.

Con información de Milenio, López-Dóriga Digital y Twiter.

Fotografía tomada de Twitter M_OlgaSanchez.

Comentarios
Cargando...