Acribillan a candidato a la presidencia municipal de Oaxaca

0 424

Acustik Noticias. Los hechos violentos en contra de funcionarios y empresarios no cesan, pues la noche de este viernes un caso más se sumó a la lista, se trata del asesinato a manos de un comnado armado de Braulio Márquez García, quien contendía por la candidatura a la presidencia municipal de Santa María Colotepec, Oaxaca.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 23:30 horas, cuando Márquez García viajaba con dirección a su domicilio en compañía de su familia por la carretera Huatulco-Pochutla cerca del paraje La Palotada, tramo donde una vehículo les cerró el paso y de él descendieron sujetos con armas de grueso calibre, quienes entre empujones bajaron al candidato a la presidencia para llevarlo a la parte trasera de su vehículo.

En dicho sitio le dispararon en diversas ocasiones provocando la muerte al también empresario. Tras el ataque, los homicidas subieron a la unidad y partieron hacía rumbo desconocido.

Testigos describieron a la unidad en la que viajaban los presuntos sicarios como un automóvil Sedán, de color blanco, el cual ya está siendo localizado por las autoridades.

La Fiscalía General de Oaxaca fue la dependencia encargada de dar a conocer el hecho de manera oficial en los medios a través de una publicación en Twitter, en la que se compartieron fotografías donde se aprecia al occiso tendido en el piso. En una de las imágenes se puede observar a una mujer que yace herida junto a Márquez García.

El pasado domingo Braulio Márquez llevó a cabo su precampaña, en la que aseguró que tenía ganado el voto de cientos de ciudadanos.

Con información de Posta, El Financiero y e-consulta

Fotografía tomada de Posta

Comentarios
Cargando...