Hay que pensar antes de dejarse embarazar: diputado de Morena sobre el aborto

0 72

Acustik Noticias

El diputado local de Puebla, Héctor Alonso Granados, ha recibido varias críticas en redes sociales después de que se difundieran sus declaraciones en torno al aborto.

En una entrevista para la estación de radio poblana Factor Radio, el legislador por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) declaró que las mujeres deben pensar antes de ‘abrir las piernas’.

Al diputado le cuestionaron si consideraba que el Gobierno debería establecer medidas regulatorias de natalidad.

Perdónenme la expresión porque no la dije yo solamente, estoy pensando si la digo […] hay que pensar antes de abrir las piernas, que pensemos que antes de abrir las piernas y dejarte embarazar” [sic].

Alonso Granados agregó que esta responsabilidad no debe recaer en el gobierno ya que es exclusiva de las personas cuando deciden tener relaciones sexuales.

Antes de estas declaraciones, el locutor de radio lo había interrogado por el tema del aborto, a lo que el diputado aseguró que considera debe continuar ilegal, ya que para él un feto está formado desde la semana diez de gestación.

El feto se forma, ya a las 10 semanas está perfectamente completo: dedos, cabello, todo tiene, sus órganos” [sic].

La discusión en torno al aborto se generó después de que la diputada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) Rocío García Olmedo presentara ante el Congreso de Puebla una iniciativa para disminuir los castigos que marcan las leyes locales contra las mujeres que deciden abortar.

Esta no es la primera vez que Alonso Granados genera polémica por comentarios misóginos. En la sesión del lunes 20 de mayo de 2019 llamó ‘mojigatas, ridículas e hipócritas’ a sus compañeras legislativas mientras se discutía la iniciativa para reformar la ley orgánica municipal por la cual los ayuntamientos adquirirían la facultad de prohibir anuncios espectaculares que sean de carácter sexista.

Al día siguiente, Gabriel Biestro Medinilla, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso de Puebla instó a que el morenista Granados externara una disculpa.

Biestro recordó a Héctor Alonso que, si bien en tribuna es libre de expresar su opinión, las declaraciones que hizo en sesión contra legisladoras no representa la ideología del partido por el cual llegó a diputado.

Son opiniones machistas, retrógradas y que no van con lo que Morena siempre ha planteado, creo que un punto muy importante es el respeto a la mujer, se ha comentado en muchas ocasiones en el pleno el que la mujer deje de ser tomada como un objeto porque eso además promueve la violencia sexual, hubiera asistido a todos los foros que hemos hecho y donde se han abordado estos temas” [sic].

Con información de Proceso, El Financiero y Milenio.

Fotografía tomada de Intolerancia.

Comentarios
Cargando...