Gobernador de Colima presenta la campaña turística Del mar a la montaña

0 303

Héctor Meza | Acustik Noticias

El gobernador del Estado de Colima, José Ignacio Peralta presentó junto con el Secretario de Turismo Federal, Miguel Torruco Márquez la campaña Del mar a la montaña, con la que busca posicionar al estado como punto de referencia turística y eligió a Andrea Toscano, Mexicana Universal 2018, como la imagen para representar al estado .

Peralta señaló que con esta campaña se busca recuperar el atractivo turístico que tenia el estado en los años sesentas y setentas, etapas en las que se consagró como un destino paradisiaco, donde se filmaron películas de talla mundial convirtiendo a Manzanillo en uno de los principales centros portuarios.

Por su parte, Torruco señaló que desde la época de transición se reunieron con el Estado de Colima acordando que una de las labores del Gobierno Federal en este sitio sería impulsar el turismo. Asimismo, el funcionario apuntó que pronto se incluirá este destino en la página de Visit México para generar mayor atractivo.

Por su parte, el gobernador de Colima mencionó a Andrea Toscano, Mexicana Universal 2018, como la imagen representativa del estado y agradeció a Lupita Jones, directora de Mexicana Universal, por su visita al puerto y por lograr esta gestión.

Peralta destacó que la derrama económica y turística de Colima ha incrementado en comparativa con las estadísticas obtenidas en 2018, momento en que se obtuvo afluencia turística de millón 44 mil personas mientras que en 2017 se logró rebasar el millón de visitas.

A su vez, José Ignacio Peralta expresó que en materia de seguridad el estado logró obtener mayor estabilidad colocándose en la media con respecto a otras entidades; sin embargo, puntualizó que su gobierno continuará trabajando para mejorar su esquema de protección ciudadana.

https://www.facebook.com/AcustikNoticias/videos/1410996632358700/

Por su parte, la secretaria de turismo del estado de Colima, Ma. Luisa del Carmen
expresó que esta campaña tuvo un costo de millón 200 mil pesos y durará un año, además hizo un llamado al sector privado para participar en ella.

Fotografía Hector Meza

Comentarios
Cargando...