Pesista ruso sufre fractura al tratar de levantar 250 kilos en competencia

0 201

Luis Bello | Acustik Noticias

La halterofilia es un deporte caracterizado por la fuerza bruta que tienen sus atletas. Sin embargo, es una disciplina rodeada por tabús relacionados a los ‘suplementos’ y las lesiones, ensombreciendo sus justas deportivas.

El caso más reciente es del pesista ruso Yaroslav Radashkévich, cuando el pasado domingo durante los campeonatos de levantamiento de pesas de Eurasia realizados en Jabárovsk, Rusia, hizo un tercer intento de agacharse con un peso en sus hombros de 250 kilos y al no tener la suficiente fuerza en su pierna derecha, cayó al suelo sufriendo dos fracturas en la tibia e internándose en un hospital para poder recuperarse de la lesión.

Por su parte, el competidor reveló a medios locales tener síntomas previos de no andar muy bien de condición para el certamen. Un dolor en la espinilla derecha, presentado dos semanas antes del concurso era una señal que el ruso ignoro por completo, aún así decidió presentarse para demostrar su entereza.

Aquí puedes mirar el momento exacto del accidente, debido a las fuertes imágenes del video se recomienda discresión al lector.

Hace poco, la atleta francesa Gaelle Nayo-Ketchanke rompió su codo al no poder aguantar 4 kilos extras de los 103 que ya había logrado levantar, por lo tanto, la barra se vino encima de su hombro derecho causándole un inmenso dolor. A pesar de tener, con ese peso, asegurado el tercer lugar para la francesa no era suficiente esa posición en el pódium del ‘Europeo de Halterofilia’. Las imágenes son sensibles y se recomienda discreción para ver el contenido.

La Halterofila es un deporte de dos modalidades: arranque y envión. En la primera, la barra está en el piso y debe sobrepasar la cabeza en un solo movimiento, se permiten hasta tres intentos, y la segunda, en un primer movimiento la barra sube del piso a los hombros, y de ahí se levanta encima de la cabeza.

Actualmente, es una disciplina olímpica con destacados atletas como la mexicana Soraya Jiménez medallista olímpica de oro en Sídney 2000 en halterofilia, siendo la primera mujer mexicana en ganar una presea dorada en Juegos Olímpicos al cargar 225.5 kilos. Murió de forma repentina por un infarto al miocardio.

Con información de Excelcior, Gentside, Reporte Indigo y El Universal

Fotos con imágenes de Vatan, Gentside e IWF

Comentarios
Cargando...