México cae en ranking turístico: Torruco

0 104

Reportero CDMX | Acustik Noticias

En el marco del Foro Estatal para la Integración del Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024, celebrado en Quintana Roo, el Secretario de Turismo Miguel Torruco Marqués, aseguró que México descendió al séptimo lugar en turismo y podría ser desplazado por Alemania y Reino Unido haciéndolo llegar hasta la novena o décima posición.

https://twitter.com/TorrucoTurismo/status/1108063523207331842

Tenemos ya la información y próximamente lo dará a conocer la Organización Mundial del Turismo (OMT) que, al haber incrementado el turismo de Turquía en 18 por ciento, nos habrá desplazado a la séptima posición de acuerdo con datos de 2018”.

De acuerdo, con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) en el año 2018, México recibió 41 millones de turistas internacionales.

Torruco destacó que una de las prioridades durante su gestión no será el volumen bruto de turistas, sino la derrama económica que esta actividad deje al país, ya que, si bien durante dos años estuvo en sexto lugar mundial por número de visitantes internacionales, durante este periodo se mantuvo en la quinceava posición por captación de divisas e incluso descendió a nivel internacional en gasto per cápita por visitante foráneo y pasó del sitio 36 al 40.

Además, anunció que se desarrollarán cuatro estrategias:

  • Modelo turístico que reduzca la brecha social.
  • Fortalecimiento de productos turísticos con integración en cadenas hoteleras.
  • Impulso a estrategias de promoción, planeación, comercialización de mercados y ofertas.
  • Implementación de políticas de sustentabilidad.

https://twitter.com/TorrucoTurismo/status/1108364582047772673

Fotografía tomada de Twitter @CarlosJoaquin.

Comentarios
Cargando...