Pemex no cuenta con estudios técnicos para Dos Bocas: Diputada priista

0 228

Alicia Velázquez Urrieta | Acustik Noticias

El día de hoy, la diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Soraya Pérez dio a conocer, que tras una solicitud realizada al comité de transparencia de Petróleos Mexicanos, que la respuesta sobre la información solicitada a Pemex arrojó que no hay registros de los estudios supuestamente realizados para el proyecto de la refinería Dos Bocas, en Tabasco.

Los estudios de los que la diputada pidió información son técnicos, de factibilidad e impacto ambiental, de mecánica de suelos, jurídicos y financieros de los cuales el departamento de Pemex señaló como inexistentes.

El 29 de abril de este mismo año, la Dirección Corporativa de Planeación, Coordinación y Desempeño (Dcpcd) pidió mediante un oficio al Comité de Transparencia de Pemex la información sobre la inexistencia de la información solicitada, misma que fue confirmada por la dependencia.

Tras la respuesta, Soraya Pérez aseguró que alguien le miente al presidente, pues según lo programado, el próximo 2 de julio se tenía contemplado el arranque de este proyecto en el municipio Paraíso, en el estado de Tabasco.

Por su parte el también priista Enrique Ochoa Reza aseguró todos los mexicanos tienen derecho de pedir información sobre los proyectos que se pretender realizar a nivel federal pues las consecuencias que puede traer su elaboración del un plan que no cumple con los requerimientos necesarios traería resultados graves para el país y su economía.

Es por eso que el también secretario de la Comisión de Energía solicitó informes sobre el costo, el tiempo en el que se realizará el proyecto, el tamaño del mismo y la tecnología que se utilizará para su elaboración.

Fuentes: 24 Hors, Milenio y El financiero.

Fotografía con imágenes de Vanguardia.

Comentarios
Cargando...