Fox plantea producir y exportar mariguana a EU y Canadá

0 298

Acustik Noticias. El expresidente Vicente Fox Quesada volvió a hacer énfasis en el tema de la legalización de la mariguana en México y esta vez señaló que es necesario que pronto se de paso en este sentido, pues afirmó que el país aumentaría su economía de exportar la planta a otras partes del mundo.

Así lo dio a conocer el exmandatario en Twitter tras compartir una noticia en la que se señala que elementos del ejército lograron asegurar un plantío de canabbis en Sinaloa, mismo que fue destruido horas más tarde y que afirmó fue una idea retrógrada de la presente administración.

Que Gobierno tan retrograda tenemos en López”. 

En la publicación, Fox aseguró que el comercio lícito de la mariguana deja grandes ganancias, mismas que en el caso de México ayudarían de manera positiva a los campesinos, a quienes argumentó, la decisión del Gobierno federal, le está ‘dando de palos’, pues propuso que la producción campestre de esta planta podría enviarse a Estados Unidos y Canadá.

Pensar que estos ya son negocios lícitos en buena parte del mundo. Porque dar de palos a nuestros campesinos la gente más pobre en México”.

El pasado 26 de abril Fox Quesada señaló que el Congreso de la Unión debe dar su veredicto positivo lo antes posible a la legalización de la mariguana, pues afirmó que con esta iniciativa se podrá reducir en gran medida la violencia en el país.

 

Yo creo que es una postura bienvenida en todo México, una postura positiva aceptando la legalización como una tendencia mundial, hoy prácticamente en todos los países del mundo ya se dio para efectos médicos y la mayoría de países ya se dio para efectos recreacionales, México no se puede quedar atrás”.

En días posteriores dio a conocer la creación de un centro que beneficiará con información y cursos a los ciudadanos en temas del uso de la canabbis.

Con información de Político, El Sol de México y e-consulta

Fotografía tomada de Diario Yucatán

Comentarios
Cargando...