Explota ducto en Cuautepec, Hidalgo; reportan saldo blanco

0 298

Acustik Noticias. El reporte de un incendio en un predio abandonado del municipio de Cuautepec de Hinojosa, Hidalgo, provocó la rápida movilización de elementos de rescate y bomberos, quienes tardaron en cesar el fuego, mismo que alcanzó más de diez metros de altura.

Los hechos sucedieron alrededor de las 23:45 horas tras el reporte de residentes de la zona, quienes informaron a las autoridades que en el sitio se percibía un fuerte olor a gasolina.

Después de este llamado, trabajadores de Pemex arribaron al sitio alrededor de las 2:00 horas para dar con la fuga, misma que fue encontrada de inmediato provocando un rápido despliegue en labores de reparación.

Fue durante los trabajos de sellado que se presentó la explosión, debido a que una chispa de la soldadura descendió al piso dañado por el líquido.

El incendio comenzó alrededor de las 5:00 horas de este domingo y logró ser cesado a las 8:00 horas aproximadamente; por fortuna no se registraron heridos.

Según medios locales, el fuego se presentó en una toma clandestina que se encuentra cerca del Colegio de Bachilleres de Cuautepec.

En el percance también se solicitó la ayuda de personal de la Policía Militar y Protección Civil, mismos que acudieron a cerrar las válvulas de paso del hidrocarburo.

El último de los ductos que presentó ese asalto fue el ubicado en la colonia Providencia de León, Guanajuato, el pasado 8 de abril momento en que se señaló que la toma fue violada por huachicoleros, quienes cerca del incidente dejaron dos camionetas cargadas con bidones combustible.

Con información de Milenio, El Heraldo de México y El Independiente

Fotografía de Milenio

Comentarios
Cargando...