México hace fortuna con Estados Unidos: Trump responde a carta de AMLO

0 1,425

Acustik Noticias

Este viernes el presidente Donald Trump respondió a la carta que emitió el mandatario de México, Andrés Manuel López Obrador.

Desde su cuenta oficial de Twitter, Trump aseguró que México ha sacado provecho de Estados Unidos, ya que durante décadas ha amasado fortunas gracias al trabajo que el país del norte ofreció.

Por ello, el presidente estadounidense recomendó al mexicano rectificar sobre la crisis migratoria en la frontera entre ambas naciones.

Además de arremeter contra el Estado mexicano, Trump señaló como culpables a los miembros del Partido Demócrata, a quienes señaló como la raíz del problema por sus ‘débiles’ leyes migratorias.

En otro tuit, el presidente Donald Trump aseguró que de subir los aranceles, las compañías se irán de México, quien se ha aprovechado y se llevó el 30 por ciento de la industria automotriz de Estados Unidos.

El mandatario aseguró que las autoridades mexicanas deben ‘recuperar su país’ y librarlo del narcotráfico y el crimen organizado. Agregó que el arancel impuesto servirá para ‘detener las drogas’ y a las personas ‘ilegales’.

Estas declaraciones surgen un día después de que Trump anunciara que impondrá aranceles progresivos a México hasta que este último país logre detener el flujo migratorio de personas indocumentadas provenientes de Centroamérica.

De acuerdo con el anuncio presidencial de Estados Unidos, el 10 de junio comenzará a operar un arancel del 5 por ciento a todos los bienes que ingresen a Estados Unidos desde México e irá incrementando si no se frena el arribo de ‘indocumentados’ a la frontera entre ambos países.

La fraternidad por encima de las fronteras: AMLO envía carta a Donald Trump

Los aranceles aumentarán gradualmente hasta que se resuelva el problema de la inmigración ilegal, momento en el que se eliminarán”.

De acuerdo con la Casa Blanca, los aranceles llegarán al 10 por ciento para el 1 de julio y cada mes tendrán un incremento del 5 por ciento hasta alcanzar el 25 por ciento para el 1 de octubre.

AMLO confía en rectificación de Trump sobre aranceles

Con información de Político MX, Excélsior e Infobae.

Fotografía especial con imágenes tomadas de Telemundo 52, Infobae y El Horizonte.

Comentarios
Cargando...