Calderón critica cancelación de mañaneras de AMLO por elecciones

0 314

Acustik Noticias

El expresidente Felipe Calderón Hinojosa criticó que las conferencias de prensa matutinas del presidente se cancelen a pocos días de celebrarse elecciones locales en seis entidades del país.

Desde su cuenta de Twitter, el exmandatario detalló que el Instituto Nacional Electoral (INE) debió implementar la veda electoral tres meses antes, como dictan las leyes, y no a una semana de los comicios.

El día de ayer el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que las conferencias y eventos públicos federales no se transmitirán en los estados de Aguascalientes, Baja California, Durango, Puebla, Quintana Roo y Tamaulipas por medio de canales públicos.

López Obrador aseguró que acatará la resolución del INE para suspender las transmisiones por considerarse un medio de propaganda.

El presidente detalló que, aunque no ha recibido alguna notificación de órganos electorales, decidió suspender la emisión de conferencias en dichas entidades por medio del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano.

De acuerdo con la Comisión de Quejas del INE, el Partido Acción Nacional (PAN) solicitó que como medida cautelar se suspendiera la conferencia de prensa matutina del presidente, ya que sus discursos podrían incidir en las elecciones del 2 de junio.

Por ello, se retirará la transmisión de la conferencia matutina en radio, televisión y plataformas electrónicas como Facebook, Twitter y YouTube, hasta que se haya terminado el proceso electoral.

Durante la determinación del INE, la consejera Pamela San Martín comentó que las conferencias de prensa de Andrés Manuel podrían considerarse una ‘sobreexposición de la imagen’ del presidente.

La consejera electoral también expuso que algunos medios de comunicación no cumplen con las medidas para difundir promocionales del INE y partidos políticos en tiempo y forma, por lo que podrían excusarse en la transmisión completa de las mañaneras.

Tras la deliberación, el INE solicitó a los medios públicos dar a conocer las medidas publicitarias con apego a lo que se dispuso desde el órgano electoral.

Con información de Twitter, Sin Embargo y Político MX.

Fotografía de Info 7 y página oficial de Andrés Manuel López Obrador.

Comentarios
Cargando...