Directora del Colegio Rébsamen tiene su primera audiencia

0 102

Acustik Noticias

Mónica García Villegas, directora y dueña del Colegio Rébsamen, se presentó la mañana de este domingo a la primera audiencia en su contra.

La inculpada se presentó en las salas de juicios orales en la colonia Doctores de la alcaldía Cuauhtémoc ante la jueza de control Esperanza Medrano Ortiz, quien inició el proceso por el delito de homicidio culposo.

La dueña del Colegio Rébsamen deberá responder a la denuncia que presentó en su contra la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) por la muerte de diecinueve niños y siete adultos en su institución tras el desplome del edificio el 19 de septiembre de 2017.

García Villegas fue detenida el sábado 11 de mayo en un restaurante ubicado en Calzada de Tlalpan y trasladada al penal femenil de Santa Martha Acatitla.

De acuerdo con las autoridades capitalinas, el delito que se le imputa no acredita la prisión preventiva oficiosa; no obstante, la juez considero que deberá permanecer en la cárcel por haber sido prófuga por casi dos años.

https://twitter.com/MrElDiablo8/status/1127377236192002048?s=20

El día de ayer el abogado de Mónica García comunicó que su clienta se había entregado por su voluntad; sin embargo, la titular de la PGJ-CDMX, Ernestina Godoy, desmintió esta versión y aclaró que la mujer fue detenida por agentes policiacos de la capital.

Godoy mencionó que lograron emitir la orden de aprehensión en contra de la directora del Colegio Rébsamen gracias a un correo electrónico donde se les notificó la ubicación de la inculpada.

La titular de la PGJ-CDMX mencionó que el boletín que se emitió el 30 de abril dio buenos resultados, en él se ofrecía una recompensa de 5 millones de pesos a las personas que dieran información que ayudara a localizar a Mónica García.

Detienen a Mónica Villegas, directora del Colegio Rébsamen

Con información de El Sol de México, López-Dóriga Digital y Acustik Noticias.

Fotografía tomada de MVS Noticias.

Comentarios
Cargando...