Usuarios del Metro golpean a policía por auxiliar a mujer acosada

0 645

Acustik Noticias. Usuarios del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México mostraron su total desaprobación ante la brutal golpiza que recibió un agente de la Policía en manos de un grupo de ciudadanos que violentó al elemento luego de que este defendiera a una joven de sus acosos.

El acto sucedió el pasado viernes abordo de la línea cuatro del Metro en la estación Consulado, donde un grupo de jóvenes se dio a la tarea de molestar a una señorita a quien, desde su arribo en la parada Santa Anita, comenzaron a seguir mientras emitía diversos comentarios subidos de tono entorno a su cuerpo.

La situación fue captada por el elemento de la Policía capitalina, quien se acercó a los sujetos y pidió que dejaran en paz a la señorita, lo cual provocó la ira de los jóvenes, quienes enseguida se le fueron encima al oficial que pese a su preparación no pudo detener a la tromba que lo superaba en número.

Después de la agresión, el oficial recibió atención médica por parte del personal del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), que le suturó una corte que tenía en la cabeza y lo llevaron a un hospital para que se realizaran evaluaciones, debido a los traumas que presentó en diversas zonas del cuerpo.

Ante esta situación, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CdMx) emitió un comunicado en el que dio a conocer el violento percance que sufrió el policía a bordo del vagón.

En el informe la SSC-CdMx ratificó la versión de la joven a quien el elemento intentó defender señalando que la usuaria fue acosada por un grupo de hombres y que el policía fue golpeado tras intentar defenderla.

Al apoyar a una usuaria del Sistema de Transporte Colectivo Metro que era acosada, el elemento de la Policía Auxiliar fue agredido a golpes por un grupo de personas”.

Con información de El Universal, Sin Embargo y Excélsior

Fotografía tomada de @c4jimenez

Comentarios
Cargando...