Detienen a Mónica Villegas, directora del Colegio Rébsamen

0 280

Acustik Noticias. La titular de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), Ernestina Godoy Ramos, informó sobre la detención de Mónica García Villegas, Directora del Colegio Enrique Rébsamen, quien es señalada como responsable de la muerte de diecinueve niños y siete mayores de edad tras el derrumbe del plantel durante el sismo del 19 de Septiembre de 2017.

Godoy Ramos desmintió las primeras versiones entorno a la aprehensión de García Villegas que señalaban que esta se había entregado a las autoridades, pues ‘estaba cansada de esconderse’, según afirmó el abogado de García Villegas a El Financiero.

No se entregó; ejecutamos una orden de aprehensión a partir de información que recibimos en una cuenta de correo electrónico”.

La procuradora ratificó que el órgano que preside giró una orden de detención en contra de la directora, por quien las autoridades emitieron, a finales de abril, un boletín en el que se ofrecía la recompensa de 5 millones de pesos por su captura, mismo que tuvo resultados gracias a la denuncia ciudadana.

Mónica Villegas fue detenida después de un año y ocho meses de estar prófuga en un restaurante de la delegación Tlalpan por policías de investigación de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, luego de que se recibieron un total de 17 denuncias que señalaban su actividad en menos de diez días, según informes de la dependencia.

Ernestina Godoy también afirmó que la detención se llevó a cabo sin uso de violencia y bajo la lectura de los derechos de la aprehendida, quien cuenta con dos órdenes de aprehensión más por negligencia en la construcción y obras de mantenimiento del colegio Rébsamen.

Con información de El Universal, El Financiero y Meganoticias

Fotografía tomada de El Universal

Comentarios
Cargando...