Matan a pasajero por resistirse a asalto en la carretera México-Pachuca

0 509

Acustik Noticias

Esta mañana un usuario de transporte público fue asesinado al interior de una unidad por resistirse a un asalto.

El suceso ocurrió sobre la autopista México-Pachuca, a la altura de Cerro Gordo, del municipio de Ecatepec, Estado de México.

De acuerdo con los reportes policiacos, alrededor de las 07:00 horas de este viernes el conductor de una unidad de la Ruta 89 que provenía de Coacalco solicitó apoyo médico en el paradero Indios Verdes de la alcaldía Gustavo A. Madero, Ciudad de México.

Los testigos reportaron que el joven, de diecinueve años, recibió un impacto de bala en el costado derecho del cráneo al interior de la camioneta tipo Urvan donde viajaban porque no quiso entregar sus pertenencias a los asaltantes.

El chofer de la unidad de transporte público decidió avanzar hasta el paradero del Metro de la capital para pedir apoyo de los policías; sin embargo, los paramédicos que auxiliaron al joven no pudieron salvarle la vida.

Los otros usuarios reportaron que el occiso se dirigía a su trabajo pero en Ecatepec dos hombres armados los sometieron para robarles. Ante la negativa del joven, realizaron dos disparos, uno contra el pasajero y otro en una ventana del vehículo.

La camioneta quedó resguardada por agentes de la Policía Bancaria Industrial (PBI) en espera de peritos de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX).

El conductor fue remitido al Ministerio Público, donde rendirá sus declaraciones y se deslindará de responsabilidades.

Se anunció que, debido al lugar donde ocurrieron los hechos, la PGJ de la Ciudad de México y la Fiscalía del Estado de México laboran de manera conjunta en el esclarecimiento del crimen.

Con información de Sin Embargo, Radio Fórmula y MVS Noticias.

Fotografía tomada de Twitter @israellorenzana.

Comentarios
Cargando...