Dan casi un año de prisión a fundador de WikiLeaks

0 98

Por incumplir las condiciones de su libertad condicional hace siete años y refugiarse en la embajada de Ecuador en Londres, el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, fue condenado a 50 semanas de cárcel por una jueza británica.

En su fallo, Deborah Taylor dictaminó para él una sentencia de casi un año de reclusión.

La jueza apuntó que los siete años que Assange pasó en la embajada ecuatoriana tuvieron un costo de 16 millones de libras para los contribuyentes británicos y agregó que solicitó el asilo en un ‘intento deliberado de demorar la justicia’.

Cabe recordar que en junio de 2012, el australiano pidió asilo en la legación diplomática sudamericana en la capital británica para evitar su extradición a Suecia, donde buscaban interrogarlo por presuntas violaciones y acoso sexual.

Assange fue detenido el pasado 11 de abril luego de que Ecuador lo acusó de entrometerse en los asuntos exteriores de la nación o de mala higiene.

Al  fundador de WikiLeaks también se le acusa de que su web haya revelado secretos de Estado de países de todo el mundo y de conspirar para entrar al sistema informático del Pentágono.

Por su parte, el abogado que representa al fundador de WikiLeaks subrayó que durante los últimos años su cliente había sido ‘controlado’ por el ‘temor’ a ser entregado a Estados Unidos, donde se le quiere juzgar por los miles de cables difundidos por su portal.

Se espera que este viernes Assange comparezca de nuevo ante la Corte de Magistrados de Westminster, Londres, esta vez la sesión se realizará a través de una videoconferencia desde la prisión de Belmarsh, para iniciar el proceso sobre su extradición a Estados Unidos.

Fotografía: Emol.

Comentarios
Cargando...