Policía británica detiene al fundador de WikiLeaks

0 73

LRPM | Acustik Noticias

Luego de que el gobierno ecuatoriano de Lenin Moreno retiró el asilo diplomático al periodista y activista Julian Assange, la policía británica lo detuvo por su papel en filtraciones de información clasificada.

https://twitter.com/Acustiknoticias/status/963573412823228416

Además de periodista, Lassange fue el creador de WikiLeaks, que lo usaba para revelar operaciones confidenciales de todo el mundo. Además, vivía en la embajada de Ecuador en Londres, en calidad de refugiado.

Esta detención, allana el camino para su extradición a Estados Unidos.

Por su parte, funcionarios de la Unión Americana lo acusaron de conspiración horas después de que fue sacado de la sede diplomática por más de siete agentes, quienes lo subieron a una camioneta mientras Assange gritaba:

Esto es ilegal, no me voy”.

Posteriormente, fue traslado a un tribunal de Londres, donde se declaró no culpable de no haberse entregado a la corte en 2012.

Sin embargo, el juez de distrito, Michael Snow, calificó a Assange, como un ‘narcisista’ y le recriminó haberse saltado la libertad condicional.

Fiscales estadunidenses presentaron cargos contra él por intentar acceder a una computadora con información clasificada del gobierno de Estados Unidos junto a la exanalista de inteligencia militar, Chelsea Manning, en 2010.

Ante esto, el analista está sujeto a cumplir a una sentencia de cinco años de prisión, siempre que Washington no presente más cargos en su contra.

La acusación de Estados Unidos procede de una larga investigación criminal que se remonta a tiempos del gobierno de Barack Obama.

Se originó tras la publicación de WikiLeaks en 2010 de cientos de miles de reportes militares sobre las guerras en Afganistán e Irak y comunicaciones diplomáticas entre funcionarios.

El Departamento de Justicia indicó que:

Los cargos se relacionan con el supuesto papel de Assange en uno de los mayores compromisos de información clasificada en la historia de Estados Unidos”.

https://twitter.com/Acustiknoticias/status/1063582488625201152

Fotografía tomada de Sky News.

Comentarios
Cargando...